Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Elección de la pintura

Existen diversas complicadas de hacer en el hogar. Y una de ellas es pintar. Partiendo de la base de que una de las tareas más importantes para rediseñar o redecorar una vivienda es la pintura, la elección de la mima no es algo sencillo de hacer. Debemos estar convencidos en diferentes aspectos antes de decidirnos por un color, por un tipo y por un tono, así como debemos evaluar lo demás elementos que disponga la habitación que vayamos a pintar.


Leer más...

Como decapar la pintura de madera

La pintura existente puede constituir una excelente base para dar otra capa nueva, aunque la antigua sea muy gruesa. Lo que es imprescindible es que la pintura vieja se halle en perfectas condiciones: sea lisa, no tenga bolsas o desconchados grandes que no puedan rellenarse fácilmente, etc. De ser así, bastará pasar un taco de papel de lija de granulación media antes de que reciba la primera capa. En el caso de que haya algún desconchado, se hace un repaso con aparejo en los sitios oportunos y luego, una vez seco, se lija.

 

Leer más...

Como pintar sobre madera

Desde aquí vamos a intentar dar ideas y sugerencias para aprender a manejar algunas antiguas técnicas de pintura, que olvidadas en el tiempo, hoy parecen gozar de un lozano resurgir, gracias a la moda rústica o campesina, moda "retro", que se está imponiendo en la decoración del hogar. Comenzaremos por los materiales que nos serán necesarios, y como de pintura se trata, lo primero será la propia pintura. Usaremos prácticamente en exclusiva pintura acrílicas al agua. En lo que a pinceles se refiere, estarán en directa relación con el motivo que elijamos. Desde luego, siempre habrá que distinguir entre las brochas con las que pintaremos el fondo o cuerpo de la pieza y los pinceles que usaremos para perfilar y pintar el motivo propiamente decorativo. Para este trabajo los mejores son los de pelo de marta, aunque de precio elevado. Los hay también buenos y de menor precio, de otra calidad. Igualmente permiten desarrollar un excelente trabajo. Redondos por lo menos necesitaremos tres (2, 4 y 6) y al menos otros dos planos. Sumemos a lo anterior un lápiz blando y papel de calcar especial.

Leer más...

Como pintar una habitación

Preparar la habitación para pintar:

Retirar todos los muebles y adornos que se puedan trasladar fácilmente, los muebles grandes como el sofá, sillón o cama cubrir con alguna sabana en desuso o un plástico de grandes dimensiones. Remover las tapas de los interruptores eléctricos y las lámparas o spot que se encuentren aplicados al techo o paredes (para mayor seguridad corte la corriente eléctrica). Si fuera posible sacar las ventanas y puertas (es sencillo, pida ayuda para realizar esta operación, generalmente ambas pesan demasiado) y destornillar los picaportes

Leer más...

Acceso usuarios

Quien está en linea

Hay 3 invitados y ningún miembro en línea